La clase del 29 de Marzo estuvo llena de sorpresas, que se salían de nuestra rutina habitual. Esta clase la dedicamos a exponer unos juegos que habíamos traído cada grupo para ponerlos en práctica entre todos.
Cada uno de los grupos trajo juegos diferentes y con una función educativa para que pudiéramos trasladarlo a nuestro aula de infantil cuando fuera necesario. De esta manera se trabajan distintos conceptos o contenidos de una manera más divertida y amena para los niños de infantil.
Además nuestra profesora nos enseñó canciones nuevas para trabajar según el contexto en el que se encuentren los niños, como por ejemplo la canción de los sonidos de la primavera.
Luego grupo por grupo fuimos saliendo al centro y explicando nuestro juego al resto de compañeros, que esperaban impacientes para tomar partido en cada actividad.
Nuestro juego consistía en realizar unos pasos de baile acordes con la canción que escogimos, a la vez que discriminábamos los sonidos pertenecientes a los instrumentos que iban apareciendo en la canción. Para hacer que sea algo más real, llevamos fotos impresas de cada instrumento que mencionaba la canción y lo colocamos en una parte del aula para que cada vez que se oyera el nombre de estos,en una parte concreta de la canción, los niños (en este caso nuestros compañeros) debían dirigirse hacía la imagen correspondiente.
¡ÉSTA ES NUESTRA CANCIÓN!:
El planteamiento previo a la realización a la actividad fue:
En conclusión pasamos un rato muy divertido a la vez que aprendíamos, por lo que en mi opinión no hay mayor certeza que probar algo en nosotros mismos para saber que funcionará el doble de bien con nuestros pequeños, ya que ellos son expertos en sacarle todo el jugo a cualquier momento en el cual se lo pasen bien y disfruten.
Post creado por:
Mercedes Narváez Diánez y Paula Lamela Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario