Y si... ¿nos saludamos?
Como ya sabemos, el saludo es un aspecto indispensable en nuestro aula de educación infantil ya que potencia la interacción de unos alumnos con otros.
Es por ello que debemos incluirla en la rutina diaria de los niños a través de la música.
En la imagen anterior podemos observar la partitura de una canción creada por nuestro grupo de trabajo. Para reproducirla necesitamos un xilófono y unas vaquetas.
Y... ¡ muchas ganas !
Para construir este fragmento de canción primeramente hemos elegido la letra que tenía que tratarse de una de esas rutinas diarias que debemos incluir en nuestro aula:
EL SALUDO
Por ello, hemos creado la siguiente letra:
''Buenos días niños vamos a jugar habeis dormido mucho, tenemos que empezar''
''Buenos días niños vamos a cantar
habéis hablado mucho, tenemos que empezar"
La causa de la letra elegida se debe a que son aspectos de la vida cotidiana de la mayoría de los alumnos, ya que incluye acciones como son aprender, jugar, divertirse. Esos aspectos fundamentales en el desarrollo de los niños a estas edades.
¿Pero, que más necesitamos para construir una canción?
Para construir este fragmento de canción primeramente hemos elegido una serie de instrumentos que podrían acompañarnos. Los seleccionados fueron el xilófono, un triángulo y la guitarra.
Necesitamos una melodía y un ritmo, para los cuales hemos dedicado un tiempo en clase. Ya solo nos falta ponerlo en practica en nuestro colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario