lunes, 28 de marzo de 2016

Una propuesta de actividad para trabajar en el aula

Buenas chic@s, aquí estamos de nuevo para dedicarle un poco de nuestro tiempo.

Esta vez el post se tratará de una actividad llevada a cabo por mí en el centro donde actualmente estoy ejerciendo mis prácticas el pasado jueves 17.

Gracias a las clases anteriores de música, obtuve la idea de, ¿por qué no mostrar los nuevos conocimientos a mis niños?

Es por ello, que propuse a la maestra del centro una actividad en la que los alumnos comenzaran a acerarse al mundo de la música desde otro punto de vista. Así que preparé todos los materiales necesarios y llevamos a cabo una actividad en la que el alumnado tuvo que crear sus propias maracas.


A través de esta fotografía podemos ver el proceso de realización del instrumento musical.


El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a los niños dotes musicales diferentes a los conseguidos con anterioridad. De esta manera, se fomentaría el desarrollo de la creatividad del niño y de la discriminación auditiva, ya que, en una maraca echamos garbanzos mientras que en la otra pusimos fideos. Es por ello, que el sonido de cada una de ellas sería diferente. 
Así que debían colocar una pegatina pequeña en aquella que sonara más débil y una más grande en la de sonido fuerte.

Desde mi punto de vista, a los alumnos les causó gran entusiasmo e interés, ya que fueron ellos mismos los encargados de informar a las familias de la necesidad de los vasitos de yogur y de crear su propio instrumento musical.

Además de esto, mi idea era el realizar una serie de actividades con las maracas en el aula de psicomotricidad, que no se pudieron llevar a cabo a falta de tiempo, pero que se realizaran en esta semana.

Espero que esta idea os pueda ayudar en la reflexión de nuevas propuestas para llevar a cabo a nuestra aula de Educación Infantil. Pronto expondré el resultado de las actividades con las maracas.






Saludos y buen comienzo de semana para todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario